La Ley General del Servicio Profesional Docente establece, en su Artículo 22, que con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias de los Docentes o Técnicos Docentes de nuevo ingreso, durante un periodo de dos años tendrán el acompañamiento de un Tutor designado por la Autoridad Educativa. Por lo que en este Blog se presentan actividades y experiencias del trabajo de acompañamiento.
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Has introducido en tu nube palabras que caracterizan de manera muy puntual el proceso de Tutoría. Con relación a este quiero comentarte que "fortalecer la práctica profesional es un tendencia más o menos generalizada en la formación de maestros a nivel internacional, que intenta iniciarlos en la docencia en compañía de expertos y atender lo que algunos autores han venido definiendo como la falta de conexión entre los contenidos adquiridos en la institución formadora y los problemas de la práctica (Diker y Terigi, 1997 en Sandoval, 2009, p. 186)), que ubica a la formación docente institucionalizada como una empresa inconclusa (Achilli, 1987 en Sandoval, 2009, p. 186).
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Sandoval, E. La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado. Vol. 13, No. 1. Recuperado de https://www.ugr.es/~recfpro/rev131ART12.pdf
Ser tutor de un docente nuevo representa un gran reto, hay que superarlo.
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